Pensamiento de libertad, Justicia y Equidad Social para toda la Raza Humana.
jueves, 23 de junio de 2011
El Frente Sandinista es la herencia que dejó Carlos Fonseca al pueblo nicaragüense
El presidente de la República, comandante Daniel Ortega, y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, depositaron este jueves una ofrenda floral en el mausoleo del comandante Carlos Fonseca Amador, en ocasión del 75 aniversario de su natalicio.
El mandatario destacó que uno de los principios fundamentales que legó Carlos Fonseca es el de la solidaridad. En este sentido subrayó el trabajo que está desempeñando la juventud por hacer realidad el sueño por el que tanto luchó el fundador del Frente Sandinista.
“Nosotros celebramos (su natalicio) cantándole con esta juventud que está entregada de alma, vida y corazón a seguir desarrollando en los nuevos tiempos, en las nuevas circunstancias, en las nuevas condiciones el sueño de Carlos: la Revolución Popular Sandinista, Cristiana, Socialista, Solidaria”, sostuvo.
El Frente, la herencia
Expresó que esta nueva lucha revolucionaria no es para “confrontar” o “destruir”, sino que es para “construir” una nueva Nicaragua.
“Eso es lo que estamos haciendo: construyendo. Y por eso luchó Carlos forjando al Frente Sandinista. El Frente Sandinista es la herencia que le deja Carlos a este pueblo”, indicó señalando que Fonseca Amador es el principal heredero de los principios de Sandino, quien a su vez es el heredero de todos aquellos héroes que se enfrentaron tanto al intervencionismo yanqui como a la colonización española.
“Carlos es el maestro que logra hacer síntesis esa historia en el Frente Sandinista de Liberación Nacional. Y esta juventud es la que levanta esa bandera y hace viva esa historia para construir esta nueva Nicaragua en estos nuevos tiempos”, dijo el líder sandinista.
Viviendas para refugiados por las lluvias prácticamente terminadas
El presidente de la República también se refirió a las familias que todavía se encuentran en los centros de albergue producto de las inundaciones del año pasado. Al respecto informó que las viviendas a las que serán trasladados están prácticamente terminadas.
“Ya las viviendas están prácticamente terminadas. Se están habilitando porque las queremos entregar por lo menos con algunas camas, con algunos enseres domésticos para que las familias se puedan trasladar de los refugios”, manifestó.
Daniel señaló la importancia de desalojar pronto los centros de albergue ante la posible instalación de un invierno fuerte, lo que obligaría a las autoridades a usarlos nuevamente como refugio.
“Dios nos da la posibilidad de encontrar respuesta a través de esa práctica que nos heredo Carlos que es la solidaridad, la del amor, la del amarnos los unos a los otros”, expresó.
Fuente:el19digital.com
Fotos:el19digital.com / La voz del sandinismo.com
G P C VALLE SANTA ROSA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario